Ya puede saber cuántos años vivirá

No cabe duda que una de las ciencias que revolucionará a nuestro mundo, y ya lo está haciendo, es la genética.

No realizamos todavía todos los avances que se podrán lograr. Quizás a ustedes les suene a ciencia ficción que en el futuro se puedan ver en nuestro mapa genético "fallos" por así decirlo, y corregirlos o eliminarlos. Genética para prevenir enfermedades, ¿son capaces de imaginarlo? Pongo un ejemplo. Imaginen que ha habido un historial de ataques cardiacos fulminantes en su familia. Con la ingeniería genética podremos ver el gen que causa ese mal del corazón y "sustituirlo" o "eliminarlo" y tendremos un problema menos de que preocuparnos.

¿Se imaginan que pudieran verse los genes que nos hacen envejecer prematuramente? Pues ya es posible.Los científicos del centro de investigación médica de Boston se han dado a la labor de escanear los genomas de más de 1,000 personas centenarias con el objetivo de encontrar los genes que determinan esta longevidad. El estudio fue publicado en Science.

Yahoo Noticias

¿Se imaginan recibir "implantes" de genes que provocan la longevidad, y les prolonguen una vida con calidad durante unos cuantos años? ¿Por qué no? Aún no es factible, pero prácticamente hoy en día todo es posible y nos encontraremos con una esperanza de vida en un futuro no muy lejano que supere los 100 años, con lo que tendremos que replantear todo nuestro modelo social: pensiones, maneras de pensar, etcétera.

El título dice que ya se puede saber cuántos años viviremos y no quiero engañarlos. Es cierto: estos científicos han desarrollado un modelo con base en sus investigaciones que puede predecir con un 77% de fiabilidad si viviremos más de 100 años.

¿Dónde radica el grave peligro? En la mala utilización de la genética, en crear súper hombres para la guerra que sean capaces de correr cien kilómetros sin cansarse. ¿Lo dudan? Pues ya hay ratones modificados genéticamente que corren como Lance Armstrong

Comments

No responses to “Ya puede saber cuántos años vivirá”

Publicar un comentario

Escribanos sus comentarios: