China confirma renovación de licencia de operaciones para Google

Pueblo en linea
Un funcionario del Gobierno chino dijo el domingo que China había aprobado la renovación de la licencia de operaciones para la Cía. Guxiang de Tecnología Informática de Beijing SA, operadora del sitio web Google de China.

El funcionario del Ministerio de Tecnología de la Industria y la Informática (MTII), que pidió el anonimato, dijo a Xinhua que el resultado de su chequeo anual para Google había sido “ aprobado después de la rectificación. ”

Guxiang presentó su carta de solicitud al MTII el 29 de junio, con vistas a renovar la licencia de Proveedor de Contenidos de Internet (PCI) de Google, permiso necesario para operar sitios web en China.

En su solicitud, Guxiang se comprometió a “cumplir con la ley china,” y “asegurar que la compañía no proporcionará ningún contenido lesivo a la lesgilación, según lo estipulado en la 57a Declaración sobre Regulaciones de China para las Telecomunicaciones. ”

La declaración dice que se prohíbe a cualquier organización o individuo valerse de Internet para diseminar cualquier contenido que procure derribar el poder del Estado, minar la seguridad nacional, infringir la reputación e intereses nacionales, o que incite al odio y la secesión étnicos, transmita pornografía o violencia.

Guxiang también aceptó que todo el contenido que proporciona podrá ser supervisado por los reguladores del Gobierno, dijo el funcionario.

“Después de hacer nuestra valoración, decidimos que Guxiang cumplía básicamente los requisitos. La renovación de la licencia de Guxiang ha sido aprobada”, enfatizó el funcionario.

Este dijo que el país mantedrá su política de apertura y que dará la bienvenida a la inversión extranjera en China, pero que el Gobierno seguirá el principio de la gerencia basada en la ley.

Comments

No responses to “China confirma renovación de licencia de operaciones para Google”

Publicar un comentario

Escribanos sus comentarios: