ALBA-1 con más de 1.800 km para enlazar Venezuela-Cuba

La Red
Alcatel-Lucent pondrá en marcha la primera conexión de red de cable submarino entre Venezuela y cuba, como parte de un contrato multimillonario firmado entre Alcatel-Lucent Shanghai Bell y Telecomunicaciones Gran Caribe SA, propiedad del gobierno de Venezuela y Cuba El nuevo cable submarino llamado ALBA-1, abarcará más de 1.800 km y está programada su finalización al final del segundo trimestre de 2011. Las actividades de estudio acaban de finalizar.

Basado en la tecnología avanzada de Alcatel-Lucent, ALBA-1 atenderá las necesidades de conectividad y capacidad para soportar aplicaciones basadas en IP para un amplio rango de servicios incluyendo salud, educación, software, banca y turismo online.

ALBA-1 consistirá de dos segmentos:

Uno que conecta la ciudad de La Guaira, en el norte de Venezuela a la ciudad de Siboney en la provincia este de Santiago de Cuba; El otro enlazando Cuba con Jamaica alrededor de 245 km.

Cada segmento proporcionará una capacidad de 640 Gbit/s.

“Todavía hay una gran necesidad de proporcionar a los usuarios con la infraestructura más avanzada para acceder a los servicios básicos e innovadores que pueden influir positivamente en su vida. Este proyecto tiene una importancia sin precedentes, ya que abre una nueva era de la comunicación en el anhelo de que la conectividad sigue siendo asequible", Romano Valussi, Gerente General de Alcatel-Lucent Shanghai Bell.

“ALBA-1 es esencial para apoyar el desarrollo de las telecomunicaciones en los países de América Latina y el Caribe, no sólo para reforzar la integración económica y social de los países involucrados sino extendiendo el beneficio en la región. ALBA-1 ofrecerá la conectividad y fiabilidad para servir a los usuarios finales con un acceso más rápido a las aplicaciones base y nuevas y servicios mediante el uso de la avanzada tecnología submarina de Alcatel-Lucent y su experiencia de gestión de proyectos", Wilfredo Morales. Telecomunicaciones Gran Caribe SA.

Comments

No responses to “ALBA-1 con más de 1.800 km para enlazar Venezuela-Cuba”

Publicar un comentario

Escribanos sus comentarios: