Alemania y Francia solicitan a sus ciudadanos no usar Internet Explorer por sus fallos de seguridad

Por: Agencias / Aporrea.org

La Seguridad en Tecnologías de la Información de la Oficina Federal Alemana recomendó tanto a empresas como a particulares dejar de usar Internet Explorer hasta que se arreglé la fisión y se cree un parche para solucionar la vulnerabilidad informática.

El software "Internet Explorer" fue una de las vías utilizadas en los sofisticados ataques contra Google y otras redes de empresas, indicó el director de los asuntos de seguridad de Microsoft, Mike Reavey, en su blog.

En tanto, Microsoft ha reconocido que los recientes ataques a los servidores de 35 compañías, entre ellas Google, utilizaron un agujero de seguridad de su navegador, pero rechazó la drástica advertencia realizada por estas dos agencias gubernamentales y afirmó que el riesgo para los usuarios es bajo.

Por su parte, Graham Cluley, vocero de la firma de antivirus Sophos, le dijo a la BBC que el aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador. Además, añadió, en Internet han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades del IE.

Francia se ha unido a Alemania y desaconseja el uso del navegador Internet Explorer de Microsoft por su vulnerabilidad, que "permite a una persona malintencionada ejecutar un código arbitrario a distancia".

Comments

No responses to “Alemania y Francia solicitan a sus ciudadanos no usar Internet Explorer por sus fallos de seguridad”

Publicar un comentario

Escribanos sus comentarios: