Siete de cada diez Pymes argentinas usan software propietario sin licencia

La Prensa

Siete de cada diez pequeñas y medianas empresas argentinas utilizan programas informáticos ilegales, denunció un estudio realizado por la consultora Prince & Cooke.

De acuerdo con esta investigación, encargada por Microsoft, sólo una de cada diez pymes sabe que su información valiosa está en riesgo a causa de la piratería.

"Las pymes en Argentina tienen en claro los riesgos legales asociados a indemnizaciones y penas privativas de prisión derivadas de la violación de la Ley de Propiedad Intelectual, pero minimizan o no son conscientes de otros riesgos como los financieros o los tecnológicos", señaló el informe.

El estudio puso también en evidencia el peligro de otros riesgos asociados, no menos importantes, tales como el robo de información a causa de sistemas piratas vulnerables a programas espías.

El 70,8 por ciento de las pymes reportaron en el último año fallas asociadas al uso de software ilegal que redujeron su productividad.

Asimismo, el 62 por ciento registró ataques de virus o código malicioso; 12,5 consignó daño o pérdida de información valiosa; y 4,2 fallas críticas que obligaron a suspender las actividades.

El informe puntualizó que las pymes son conscientes de las consecuencias legales del uso de software pirata pero tienen una muy pobre apreciación de los otros riesgos.

De hecho, el 95,8 por ciento de las relevadas reveló que no ha estimado un valor anual a este tipo de problemas. Además, se registró una fuerte correlación entre la tasa del software pirata y el porcentaje y gravedad de los ataques de virus.

Con una tasa de piratería del 73 por ciento en Argentina, no resulta sorprendente que los ataques de virus en las pymes representen el 62 por ciento.

Esta investigación, la primera en América Latina, se realizó durante octubre y noviembre últimos, y participaron 600 pymes de la ciudad de Buenos Aires (68 por ciento) y del interior del país (32).


Comments

One response to “Siete de cada diez Pymes argentinas usan software propietario sin licencia”

AprendeTuArte dijo...
4 de septiembre de 2018, 21:07

Las Cuentas bancarias offshore se sitúan en países catalogados como Centros Financieros o Paraísos Fiscales, por ejemplo en Belize, Delaware, Nueva Zelanda, Chipre, Islas Caimán, Islas Man, Islas Seychelles, etc... Si por alguna razón no le interesa nuestro servicio de cuentas Onshore, puede usted abrir una cuenta Offshore desde sinimpuestos.com en el país que usted decida, dependiendo de sus necesidades. Consulte con un asesor personal de nuestro equipo para atender su petición. Las cuentas Offshore no son anónimas ni numeradas, sin embargo tampoco deberá pagar impuestos por los capitales recibidos.
Esta pagina es en español y es la mejor pagina para tu paraiso fiscal, sinimpuestos.com

Sin Impuestos ofrece una gran variedad de países offshore y de áreas para la formación de LLC (Limited Liability Company - Sociedad de Responsabilidad Limitada). Hemos seleccionado las siguientes jurisdicciones para las sociedades offshore por su estabilidad, leyes del aislamiento, honorarios bajos de mantenimiento, facilidad de incorporación así como ventajas en la reducción de impuestos. Sin embargo ofrecemos servicios adicionales junto con áreas adicionales que no son mencionadas. Si usted requiere la información adicional o necesita de nuestra asesoria, por favor, siéntase libre de contactarnos. sin_impuestos ofrece lo mejor en Sociedades Offshore.

Publicar un comentario

Escribanos sus comentarios: