Entrevista a Margarita Padilla
"La Web 2.0. es una paradoja hecha de grandes negocios y pasión por compartir"
"La Web 2.0. es una paradoja hecha de grandes negocios y pasión por compartir"
Hubo un primer Internet donde la gracia era el camuflaje y el juego con las identidades. Hoy la blogosfera representa todo lo contrario. ¿Qué está pasando en la Red?
¿Por qué la historia de Internet es tan diferente a la del telégrafo, el teléfono o la televisión? Sin duda porque los pioneros que inesperadamente intervinieron en su construcción lo que crearon fue un espacio abierto para la comunicación social. Una alianza táctica reunió a hackers, techies, nerds, frikis, visionarios y otros muchos pirados. Sus herramientas: la socialización del conocimiento técnico (software libre) y un uso de la Red creativo y productivo, no instrumental...
¿Por qué la historia de Internet es tan diferente a la del telégrafo, el teléfono o la televisión? Sin duda porque los pioneros que inesperadamente intervinieron en su construcción lo que crearon fue un espacio abierto para la comunicación social. Una alianza táctica reunió a hackers, techies, nerds, frikis, visionarios y otros muchos pirados. Sus herramientas: la socialización del conocimiento técnico (software libre) y un uso de la Red creativo y productivo, no instrumental...
Leer todo el artículo desde aquí:
La Web 2.0. es una paradoja hecha de grandes negocios y pasión por compartir pdf
Comments
One response to “La Web 2.0. es una paradoja hecha de grandes negocios y pasión por compartir”
Trabajo inmaterial y producción
Vilchez Quispe David Alberto 20071277J
El trabajo inmaterial según lo leído es aquello que no se destruye en el acto del consumo debido a que crea un ambiente ideológico y cultural para el consumidor, el trabajo inmaterial produce relaciones sociales, es una fusión de conocimientos y trabajo bruto, además su valor de uso consiste en un contenido informático, innovador y cultural.
La verdad que el trabajo inmaterial genera una revolución en la estructura empresarial debido a que se trata de riqueza abstracta, ello origina una hegemonía en el mercado siempre y cuando la empresa tenga los modos de medir esta riqueza.
Lo malo que como origina una ideología hegemónica puede que ello origine un monopolio la cual solo tengan acceso los que poseen el mayor poder, esto se demuestra cuando las grandes empresas se llevan a los emprendedores, innovadores y revolucionarios de aquellas empresas mas pequeñas, ocasionando un déficit con respecto al valor intelectual de aquella empresa, esto ocasionara una perdida abstracta de riqueza originado una deficiencia estructural que tal ves no podrá ser revertida en el corto plazo, ocasionando perdidas y una desvaloralizacion (pierde mercado por la falta de innovación)que podría terminar en la quiebra del la microempresa.
Pero el trabajo inmaterial de la mano de una fuerte institucionalización podrá ejercer una revolución la cual podrá convertir a un país sub- desarrollado a un país desarrollado sin la necesidad de que ese país sea antes un país industrial.
Publicar un comentario
Escribanos sus comentarios: