iDgarantía Capital Intelectual Garantía Complementaria de Crédito



Propuesta global para una economía del conocimiento
iDgarantía
Capital Intelectual Garantía Complementaria de Crédito

Qué es el iDgarantía
Es una garantía complementaria, para profesionales y técnicos que quieren acceder a un crédito.
Considerando al Capital Intelectual como la capacidad para generar economía y que se puede medir su valor en términos monetarios, se recomienda considerar este valor como garantía complementaria de crédito.

Antecedente
La herramienta de evaluación crediticia desarrollada por EntrepreneurialFinanceLab, herramienta de evaluación psicométrica del emprendedor (mide honestidad y carácter, inteligencia, cristalizar la inteligencia) que desempeña su actividad en el segmento de  pymes, aplicada ya en 11 instituciones financieras de Africa y América Latina. Siendo que para el 2012, el BID aprobó una línea de financiamiento de 25 millones de dólares para  las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe.

En qué se sustenta
-          En el Cálculo Monetario del Capital Intelectual de un Profesional, es decir:
                                C I = C x i 

En este algoritmo, i además de los valores conocidos que propone Edvinsson y Malone, se incluye el índice de capacidad emprendedora, en el cual se mide los valores psicométricos de la siguientes variables: Responsabilidad, Honestidad, Capacidad para Asumir Riesgos, Tenacidad, Autoconfianza,  Innovación, Liderazgo, Comunicación, Negociación.

-          En los Cálculos considerados en la Innovación “Derechos de Transferencia Laboral” ( DTL ), que viene hacer la retribución económica de la institución o empresa receptora laboral de un profesional, a la institución o empresa transferidora, por el prestigio, la formación, adquisición y desarrollo de competencias asimiladas por el profesional durante su estadía laboral en la institución o empresa que transfiere.

Cuál es su Utilidad
Es un instrumento que permite ampliar el acceso al crédito de técnicos y profesionales, sobre todo para aquellos que no cuentan con un historial crediticio o todo el aval requerido para sus operaciones financieras.

Alcance de la propuesta
Es una propuesta para la economía global.

Cuándo surgió la propuesta
La propuesta en mención aparece por primera vez en  mayo del 2013. Esta segunda innovación del suscrito, representa el esfuerzo por dar utilidad práctica a los conceptos del Capital Intelectual, generando a la vez instrumentos para la economía del conocimiento.

En qué situación se encuentra
iDgarantía se encuentran en la etapa de presentación.
iDgarantía innovación desarrollada en abril del 2013.


 

Comments

No responses to “iDgarantía Capital Intelectual Garantía Complementaria de Crédito”

Publicar un comentario

Escribanos sus comentarios: